Las rosas preservadas a Lovely story

Posted On agosto 22, 2020

Erika llegó con 200 dólares desde Honduras hasta Estados Unidos, hoy sus arreglos de rosas que perdieron lo efímero son uno de los objetos que compran Maluma, J.Balvin, Camila Cabello. Las rosas preservadas.

La florista de los artistas, Lovely Roses

Erika Mejia es una mujer hondureña radicada en Miami Florida, a sus 33 años vive el sueño americano, es la florista de los artistas. Haciendo las rosas preservadas, a lovely story (una historia hermosa).Su vida es una historia de éxito. Originaria de Honduras llegó a Estados Unidos, a los 19 años llena de sueños e ilusiones.

El divorcio de su madre y padrastro fue un factor importante por el cual emigró a este país. Fue el parteaguas que marcó su partida y dio impulso para que ella dejara su natal San Pedro Sula.

La migrante hondureña

Su pasión y admiración por las rosas siempre estuvo presente en su vida. Le encantaba trabajar con las rosas, pero no le gustaba lo efímero de estas que morían en una semana. Las Rosas preservadas, a lovely story.

Lo que la llevó a idear el concepto que hoy la lleva a inyectar glicerina a las rosas para hacerlas duraderas creando el concepto de Lovely Roses y fue así como empezaron a ser populares entre artistas como J.Balvin, Maluma, Thalia, Demi Lovato.

Sus rosas mediante franquicias se venden en Venezuela, Aruba, Colombia, Honduras, Ecuador y en muchas florerias en las que venden sus productos.

Llegó como todos los inmigrantes, dispuesta a trabajar y mejorar su situación económica y alcanzar sus sueños. ¨Y con ganas de comerse al mundo¨, como ella misma menciona.

Su primer trabajo fue en una agencia de empleo en oficina pero no fue el único, fue mesera e incluso en limpieza. Fácil no fue, fueron momentos de luchas y pruebas, a pesar de eso, no desistió y siguió adelante.

De esta manera aprendió este negocio, después emprendió su propia agencia llamada World Staff USA con la ayuda de su esposo, en donde se dedican a buscar empleados para los clientes que los contratan.

Un arreglo duradero

Su admiración por las rosas siempre estuvo presente en su vida. Le encantaba trabajar con las rosas, pero no que murieran en siete días, la rosa se marchita y pierde su ciclo de vida muy pronto. Eso le parecía triste.

Uno de los trabajos claves que tuvo fue trabajar en una florería. Allí su primer trabajo fue en el área digital, creando una página web para la compañía.

Cuando terminó su trabajo, los dueños le ofrecieron un puesto para que les ayudará en las temporadas altas del negocio que serían en el día de San Valentin y el día de las madres.

Y fue así, que empezó a trabajar en la rama de floristería, limpiando pétalos, deshojando tallos de rosas, limpiando, sacando y llevando agua para las flores. Por esta razón se dio cuenta que el negocio de las flores naturales es difícil, ya que la mercancía es perecedera.

Ya en su agencia de empleo en una ocasión uno de sus clientes, a quienes le ubicaban personal en sus florerías, le regaló una caja de rosas, diciéndole que esas rosas le durarán hasta tres años.

El final de lo efímero

Erika incrédula pensó que el hombre la estaba timando, riendo, le preguntó ¿cuánto? ¿tres años? creyendo ser una experta en el tema, por su trabajo antes realizado en la floristería, obtuvo una respuesta que no imagino, quedó pensativa al saber que se trataba de una rosa preservada y que podía durar mucho más tiempo.

Con una idea en la mente decidió poner a prueba el arreglo, y con los debidos cuidados se dio cuenta que ese arreglo podía durar hasta 3 años intacto. Y fue así como comenzó el proyecto de volver la vida efímera de las rosas en algo más duradero y con mucha más elegancia.

Lovely Roses una rosa preservada

Sus manos tocaron pétalos que morían a los siete días y ahora sus manos crean rosas que duran por más de tres años.

La idea de las flores que guardábamos en los libros para recordar algún novio o novia se rompió, ahora las rosas se pueden conservar de una forma distinta.

Los colores y la esencia se preservan en estas rosas. Los colores que todos conocemos y los significados que relacionamos con ellas igual. Rojo con amor, Blanco con pureza e inocencia, Rosa para agradecimiento

Otros colores

  • Las rosas naranjas: denotan entusiasmo y deseo pasional.
  • Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
  • Las rosas verdes: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
  • Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
  • Las rosas Negras: significa elegancia,separación, tristeza o muerte
  • Las rosas Grises: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.

La reina de las rosas preservadas

Con su negocio de staffing establecido y pasando las rosas el tiempo de prueba, decidió crear una concepto diferente, algo que realmente tuviera valor y duración, que fuera glamoroso y elegante a la misma vez. Allí nació Lovely Roses. Las rosas preservadas, a lovely story.

“Este concepto tendría que ser algo vistoso, algo que la gente dijera wow! Eso es lindo, lo quiero tener!” Así lo expresa Erika en sus entrevistas.

Esa es una de las razones por las cuales hasta hoy, los artistas son clientes importantes de su negocio ya que sus rosas son consideradas como un verdadero arte.

Sus rosas son reconocidas, ya que se han hecho populares en el mundo del espectáculo con los artistas y las grandes televisoras como Univisión y Telemundo que hoy en día son sus clientes.

Artistas como Camila Cabello, Anuel AA, Karo G entre muchos más han sido testigos y han quedado encantados con el concepto de Lovely Roses.

Erika Mejia y un arreglo de Lovely Roses. las rosas preservadas

Celebrity box, La identidad de las rosas

Erika es una mujer sensible y sencilla llena de sueños y aspiraciones con raíces fuertes y de familia. Una mujer hermosa y de altura media. Esposa y madre un un niño de 3 años a quien llama su inspiración.

La representación del negocio es llevada principalmente por Erika, quien acorde con éste, viste elegante y glamorosa en cualquier evento. Ahora reconocida como lla florísta de los artistas.

Se ha dado a conocer entre los artistas con su distinguida caja de rosas llamada Celebrity Box, un arreglo personalizado para los artistas reflejando algún acontecimiento especial, las rosas preservadas, a lovely story.

Tallos vestidos de blanco

Erika llegó a los Latin Grammys a colocar sus rosas para vestir la ceremonia.

El concepto elegante y glamoroso que Erika logró encantar en sus compradores que la llaman “La reina de las rosas” y también “Las rosas de las celebridades”

La preservación de las rosas, es un proceso que requiere de 2 a 3 semanas y consiste en sacar toda el agua de la rosa, hasta dejarla totalmente blanca e inyectarla con glicerina, color y otros químicos.

Los cuidados que se debe tener con estas rosas es de no dejar que las toquen, tenerlas en un lugar seguro y que no les de luz directa, no echarles agua. Siguiendo estos cuidados las rosas preservadas pueden durar hasta 3 años o más.

Casi un centenar de variedad y colores, se ofrecen a través de sus arreglos duraderos.

Rosas preseravdas es el concepto de Lovely rosas. el negocio de Erika Mejia que la ha llevado a ser famosa entre los artistas


La influencer

A través de sus redes sociales Erika todos los días recibe peticiones para aconsejar a decenas de personas sobre la clave del éxito. Para muchos es un ejemplo de haber logrado el sueño americano.

Su frase favorita para orientarlos es “Lanzate y aprende a volar”


De Honduras a Miami

4757 kilómetros de distancia entre San Pedro Sula y Miami y catorce años después Erika dejó las labores de limpieza y empleos de mostrador para ocuparse de sus empresas Lovely Roses y del staffing que ha desarrollado y ya está en búsqueda de nuevos proyectos como Word Tec USA, Covbuster USA y Blossom Salon and Spa.

También tiene un canal de Youtube llamado Lovely Roses donde se dedica a hacer tutoriales con respecto a los arreglos florales y a dar consejos e inspiración a sus seguidores.

La Hondureña Erika Mejia fundadora de Lovely Roses, un concepto glamuros en rosas preservadas

Las historias cuentan

Por cualquier lugar hay historias increíbles de personas que han luchado y obtenido el sueño americano, son nuestros vecinos, amigos esos seres que han sido marginados olvidados y menospreciados en algún momento de su vida se han convertido en personajes de su propia historia y éxito.

Cuéntame que te pareció la historia.

¿Qué te parece esta historia te gustó te invito a dejar tu opinión en los comentarios.

Te invito a Leer mi post ¿Qué es el sueño americano?

Written by Melina Díaz

Related Posts

Cómo obtener un Número de itin

Cómo obtener un Número de itin

Para todas aquellas personas que no pueden obtener un seguro social existe el número de ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual) el cual se emite sin importar tu estado migratorio. El Irs no comparte información con otros departamentos del gobierno...

Guía para indocumentados que viven en Estados Unidos

Guía para indocumentados que viven en Estados Unidos

Esta es una Guía para indocumentados que viven en Estados Unidos Ya estás viviendo en Estados Unidos y eres indocumentado? Seguro te estás preguntando, ya llegué a USA y ahora qué? Si eres de las de personas que han decidido emigrar a Estados Unidos por un mejor...

Catalina, sin miedo a desempeñarse como profesional automotriz

Catalina, sin miedo a desempeñarse como profesional automotriz

Llegó con un baúl de sueños como muchos inmigrantes a los Estados Unidos y ahora es profesional en la industria automotriz.  Catalina es una mujer guerrera quien ha logrado conquistar la industria automotriz con su conocimiento y su forma de relacionarse con las...

5 Comments

  1. Xazmin

    Loved it ❤️
    I’m curious to see what the flowers feel like

    Reply
    • Melina Díaz

      Thank you Jaz! Dice Erika que se sienten igual, pero es una de las cosas que no se deben hacer para que duren mucho más tiempo.

      Reply
  2. Venezuela Rodriguez

    Que historia tan bonita. A qué mujer no le va a gustar un regalo tan lindo? gracias por mostrárnoslo. No sabía que existían.

    Reply
    • Melina Díaz

      Si son muy lindas, la verdad yo tampoco sabía que existían. y si su historia es muy hermosa.

      Reply
  3. Susana

    Que bonitas son esas flores , yo para cuando me case (al año que viene) usaré flores preservadas , en mi caso rosas que son mis favoritas y lo mas probable es que las encargue como las de mi hermana que fueron de color rojo y de la marca RosesToLove.
    Me ha gustado que lo compartas, espero que disfrutases de tu día.
    Un beso.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.