Año nuevo! Resolución Nueva!

Posted On enero 20, 2021

¡Año Nuevo, Resolución Nueva!

Empezar un nuevo año siempre trae consigo el querer hacer mejor las cosas, fijar metas, nuevos planes, bajar de peso, comer más saludable o conquistar un sueño, entre otros.

El año nuevo siempre es la mejor época para comenzar de nuevo, llenos de energía y nuevos bríos decidimos hacer nuestra lista de metas y objetivos por alcanzar.

La mayoría de las veces comenzamos con toda la actitud y queremos comernos el mundo y decimos “este año es el mío” “este año sí lo haré”.

Sin emabargo, qué sucede con el paso de los días, perdemos fuerza, perdemos la actitud y nos desanimamos.

Volvemos a perder enfoque y desistimos, regresamos a nuestro entorno de conformidad y dejamos de luchar diciendo ¨no podemos o es muy difícil¨, sin siquiera intentarlo de verdad.

Nos llega el desanimo

Terminamos desanimandonos y lo dejamos para después, y así alargamos el año al posponer lo que con mucha decisión habíamos dicho realizaríamos.

En algún lugar leí que algunos gimnasios se equipan con aparatos extras los primeros días del año. Porque es cuando la mayoría de las personas decide ponerse en forma o bajar de peso así como llevar una mejor vida alimenticia.

Pero en eso queda solo los primeros días de enero, después esos equipos nuevos tienen que ser removidos porque las personas dejan de ir al gimnasio.

*El ejemplo no aplica porque es prepandémico

Ahora, qué es lo que nos motiva esos primero días

¿Qué es lo que nos motiva a querer ser mejores al empezar el año y qué es lo que nos desmotiva con el paso de los días?

¿Cómo es que podríamos llevar a cabo las metas que nos ponemos? Y así dejar de sabotear nuestras propias vidas.

“Cambiar requiere pequeños pasos a lo largo del tiempo” Psicóloga Rachel Weinstein

Creo que una de las razones principales por la que fallamos en lograr nuestras metas o nuestras resoluciones de año nuevo, es porque nos ponemos cosas muy difíciles de alcanzar.

Metas demasiado grandes por cumplir además de no armamos un plan real para conseguirlas.  

Ejemplos

Por ejemplo, si nuestra meta es bajar de peso deberíamos tener un plan alimenticio para llevarlo a cabo, decidir si iremos al gimnasio .

Destinar los días que iremos o formar un plan de ejercicio en casa. También es importante empezar con pequeños goles y paso a paso conquistar y escalar.

De igual forma si nuestra resolución fue ahorrar dinero o pagar deudas, así mismo crear el plan de cómo lo vamos a hacer. Cuánto dinero vamos a poder ahorrar sin afectar nuestras finanzas o pagos y en donde guardaremos ese ahorro.

Es decir si hay un plan, una meta o una resolución de hacer algo nuevo por ende debe hacerse un plan de cómo se logra o se llevará a cabo.

Otro ejemplo sería si nuestra meta es comer mejor o tener una vida más saludable, creo que la mejor manera de comenzar es un paso a la vez.

Recomendaciones

En otras palabras ir reemplazando una comida por una mejor a la vez. Te recomiendo que visites la página de mi querida amiga Venezuela donde encontrarás ayuda, tips e información para llevar una mejor vida saludable VeganVeneVibes.com

Al igual que dejar de comer algo que nos hace daño o no es bueno para nuestra salud ( soda, dulces, pasteles, harinas) e ir reemplazando para poder lograr un cambio en pasos y poder añadir nuevas cosas o intercambiar por comida más saludable.

comida saludable y balanceada.
Comer saludable

También podríamos decidir emprender un negocio, o un trabajo extra que nos pudiera generar ingresos extra, o como en mi caso crear un blog. Existen infinidad de cosas que podemos emprender para generar ingresos.

En especial en estos momentos en que la mayoría de los trabajos estan siendo cerrrados y estamos en casa en busca de algo que pudiremos hacer.

Te recomiendo que visites el blog de mi mentora Greatideasmom quien te enseña como crear un blog.

De esta forma nos mantendremos activos y poco a poco veremos más cerca nuestro objetivo y tendremos mejores hábitos, que son los que nos llevarán a cumplir nuestras metas.

Aquí te presento 5 pasos que te ayudarán a conseguir tus metas.

1. Plantear una meta pequeña a la vez.

En vez de planear una gran meta, como bajar 50 libras en un mes se realista: ponte una meta pequeña.

2. Haz un plan de ataque

Pon en papel como lo vas a llevar a cabo, decide que días irás al gimnasio o cuántos días irás a correr, con quién y cuánto tiempo lo harás.

3. Busca apoyo moral.

Si tienes algún amigo, familiar o conocido que se una a ti en esta meta apóyense, motívense. Esta es una de las mejores formas de seguir adelante con el plan.

4. Acepta que no eres perfecto.

Vas a fallar, habrá ocasiones que no tengas ánimo de hacer ejercicio o que no puedas ahorrar. acéptalo no pasa nada, levántate al siguiente día y vuelve a retomar el camino. Hazlo las veces que sean necesarias.

5. Crea un hábito.

Cualquiera que haya sido tu meta o resolución mejorarla día a día y volverla un hábito. Hazla parte de tu vida diaria.

resolucion de año nuevo, comenzar en enero 2021

Se tu mejor porra

Siempre celebra tus logros por pequeños que sean, mantente animado y motivado a seguir adelante, recuerda que los límites los ponemos nosotros mismos, asi que tu llegarás a donde tu te permitas llegar.

Se tu mejor porra, tu mejor ayuda no te conviertas en tu peor enemigo. Sal adelante y siempre busca tu mejor versión.

Recuerda que siempre hay un nuevo día para volver a empezar y no necesitamos de un año nuevo para hacer nuevas metas o resoluciones, siempre y cuando tengas el deseo se podrá si ponemos de nuestra parte.

En estos momentos de incertidumbre con las situaciones que se presentan en el mundo y nuestras vidas, pueden hacer que perdamos motivación e incluso que tengas temor de lo que pueda pasar.

Por ese motivo simplemente estemos con temor de regresar a nuestra vida normal.  Y eso es comprensivo y natural pero debemos buscar la forma de mantenernos tranquilos y en buen estado de salud. Saldremos adelante.

¿Ya leiste mi ultima historia? te la recomiendo, una mujer que no se da por vencida y sigue aprendiendo y luchando por seguir cumpliendo sus sueños. Catalina Amaya de inmigrante a profesional automotríz

o la historia de Erika Mejía la reyna de las rosas preservadas

Beauty Gifts for Valentine’s Day

Written by Melina Díaz

Related Posts

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.